¿Qué es un cuidador? ¿Qué hace un cuidador?

Un cuidador es una persona que proporciona

necesitaba ayuda para un envejecimiento o infirmed ser querido. Los médicos pueden proporcionar apoyo emocional, ayuda física, asistencia financiera, y muchos otros tipos de atención. Independientemente de la situación, hay una serie de pautas a considerar cuando se cuida a un amigo adulto o familiar:


La persona que usted cuida es un adulto.

Él o ella tiene el derecho a tomar decisiones sobre su vida. Usted debe respetar ese derecho a menos que su ser querido ha perdido la capacidad de tomar decisiones o podría poner a otros en peligro a través de su comportamiento.


Siempre que sea posible, ofrecer opciones.

La capacidad de tomar decisiones es una libertad básica, por lo que proporcionar opciones siempre que sea posible: desde dónde vivir a la que los cereales para comer en el desayuno para qué ponerse. Las opciones nos permiten expresarnos. Como opciones de su ser querido se vuelven más limitada, a través de las pérdidas de salud, las limitaciones financieras, o pérdidas sociales, usted tiene que trabajar más duro para proporcionar opciones.


Sólo haglas cosas que su ser querido no puede hacer.

Los cuidadores a menudo se hacen cargo de cosas cuando no deberían. Si su ser querido es todavía capaz de realizar ciertas actividades, tales como el pago de facturas o cocinar comidas, luego anímelo a hacerlo. Cómo

ayudar a su ser querido a mantener un sentimiento de independencia hará que él o ella se sienta mejor de estar en una situación de cuidado-receptor.


Asegúresede hacer lo que prometes

Muchos beneficiarios de los cuidados encontran emocionalmente difícil el tener que

depender de otros, y muchos se preocupan de ser una carga. Así que, con todos estos sentimientos encontrados, su ser querido tendrá que ser capaz de confiar en ti. Haz lo que prometes. Recuerde que su ser querido le necesita, incluso cuando él o ella no lo dice.


Cuídate.

Esto puede parecer obvio, pero los cuidadores a menudo se agotan al tratar de manejar las responsabilidades del cuidado en la parte superior de las rutinas diarias normales. Brindar atención a un ser querido, mientras mantiene un trabajo, puede conducir al agotamiento. Si se agota, es más probable la toma de malas decisiones o que saque sus frustraciones en su ser querido. Así que ten cuidado de ti mismo; Separe un tiempo para hacer cosas que disfrute incluso si esto significa decir no a su ser querido. Los cuidadores que se refrescan pueden estar allí para el largo plazo.


Su familia es el primer recurso.

Pueden haber corrientes emocionales profundas cuando un ser querido se enferma. Algunos

miembros de la familia van a querer hacer todo, mientras que otros harán muy

poco a menos que se les pida. Sin embargo, esposos, hermanos y hermanas, hijos y otros parientes pueden hacermucho para aliviar su carga de cuidado.


© Derechos de Autor FamilyCare America, Inc. Todos los derechos reservados.

Adaptadode la Guía del DOD Cuidador desarrollado por el Departamento de Defensa de los

Estados Unidos